El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No pedirá MORENA anular elección; sino respeto a gane de Mocken

Morena no pedirá anular la elección del ayuntamiento de Ciudad Juarez, si no que respeten la Constancia de Mayoría que le entregaron a Javier González Mocken antes de la resolución del TEE.

Por: Daniela González Estrada 12 Agosto 2018 13:15

“La impugnación va hacia que llegue a respetarse la Constancia de Mayoría que ya le entregaron a Javier González Mocken, es decir, consideramos que la sentencia lo que provocó fue serie de situaciones en donde valoraron mal nuestros argumentos y fue exceso de convalidación matemática que hicieron para justificar esa sentencia” argumentó Luis Rosales representante ante el IEE, mediante llamada telefónica.

Por lo que la impugnación va hacia la resolución del sábado que hizo el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua quien le dio el triunfo de la alcaldía de Ciudad Juárez a el candidato independiente Armando Cabada con 175 mil 982 votos y a Mocken con 175 mil 134 votos, esto después de revisar errores en 43 casillas.

“Impugnaremos la sentencia del Tribunal para que no trastoquen la Constancia de Mayoría, ya que la gran sumatoria le da resultados favorables a Morena, queremos que respeten esa validez, vemos que en la sentencia solo ajustaron los números a favor de Cabada” acotó.

Cabe destacar que en esta impugnación ya trabajan abogados de Morena Estatal y Nacional en donde elaboran documento amplio para presentarlo antes del miércoles a la Sala Regional de Guadalajara.

“En la sesión y en la sentencia, el Tribunal ni siquiera explicó los agravios de lo que nosotros planteamos, pasó por alto todos nuestros argumentos y más bien atendió en exceso lo del candidato independiente, solamente nos dijeron que eran infundados pero no por que” finalizó.


Las Más Leídas