El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caen siete extorsionadores; quitaron más de $500 mil a víctimas

La Unidad Especializada en Delitos de Extorsión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, capturó en Guadalajara a siete personas involucradas en fraudes telefónicos, cuyas víctimas eran de Chihuahua.

Por: Redacción 12 Agosto 2018 14:05

Según informó la Fiscalía Zona Centro los victimarios se ostentaron como familiares e incluso como el dueño del negocio en el que trabajaban las personas engañadas, logrando con ello la obtención de grandes cantidades de dinero.


Fingió ser dueño de la empresa y sufrir ‘accidente’ para sacarle medio millón de pesos

El 14 de febrero de 2018 el empleado de un negocio en la colonia Nombre de Dios, recibió llamadas al teléfono de la oficina y al celular, en las cuales, un sujeto fingió ser el propietario del lugar y le mencionó haber tenido un accidente automovilístico y que se encontraba fuera de la ciudad.

Una vez que logró obtener la confianza del dependiente, a través de engaños y manipulaciones le solicitó que ingresara a una de las oficinas e incluso, causando daños materiales en la estructura para sacar más de medio millón de pesos.

Posteriormente, le dio indicaciones para que depositara dicha cantidad a varias cuentas bancarias, las cuales se encuentran a nombre de los imputados: Diego H. S., Armando A. A., Christian C. H., María Cristina O. A., María Alejandra M. C., Ana Citlalli C. D., quienes momentos después de las transacciones, retiraron el efectivo.


Se hizo pasar por el hermano de su patrona para que le depositara 170 mil pesos

El 26 de mayo del 2017, una empleada doméstica contestó una llamada al teléfono del domicilio en que trabajaba, en la cual, un sujeto se ostentó como el hermano de su jefa, preguntándole que si no le habían dejado instrucciones e incluso mencionando el nombre de la propietaria del domicilio.

El sujeto le hizo creer que se encontraba en compañía de su supuesta hermana y una vez ganada si confianza a través de engaños le solicitó que abriera la caja fuerte, ya que se encontraban en un caso de vida o muerte.

Posteriormente, le solicitó su número celular, al cual le realizó varias llamadas para darle instrucciones sobre los depósitos, con un total de más de 170 mil pesos, que fueron depositados a distintas cuentas, entre ellas al imputado Oswaldo Gabriel R. V.


Tras las denuncias, se iniciaron las indagatorias para dar con los probables responsables y con base a la información proporcionada por testigos y las víctimas se verificó el modus operandi y se determinó que ambos casos se trataban un fraude telefónico.

Agentes del Ministerio Público solicitaron órdenes de aprehensión en contra de los imputados, que fueron libradas por Jueces de Control.

Los Agentes Antiextorsiones se avocaron en ubicar a los probables responsables, quienes fueron detenidos la tarde el viernes en la ciudad de Guadalajara e inmediatamente trasladados a Chihuahua.


Las Más Leídas