El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Votará Congreso al nuevo Auditor Superior por siete años este jueves

El Congreso del Estado votará y nombrará este jueves a el nuevo Auditor Superior del Estado de Chihuahua, de igual forma el 30 de este mes elegirán a el nuevo Fiscal Anticorrupción.

Por: Daniela González Estrada 12 Agosto 2018 14:44

El grupo de Panel de Especialistas que ya entrevistó a los 19 aspirantes entregará terna este martes 14 de agosto para que el Congreso del Estado vote y elija por las dos terceras partes a quien consideren mejor para el cargo.

Los días 7 y 8 de agosto fueron las 19 entrevistas, en donde panelistas comentaron que las respuestas de los aspirantes fueron muy variadas por lo que no encontraron ninguna relación o característica igual entre ellos.

Este martes cuando entreguen la terna, también habrá Diputación Permanente en donde convocaran a Periodo Extraordinario para el próximo jueves 16 de agosto, en donde será la votación.

Por su parte el Panel para Fiscal Anticorrupción tendrá las entrevistas los días 20 y 21 de agosto y entregará su terna antes o el mismo 27 de agosto, el último Periodo Extraordinario será el 30 de agosto y el último día de la actual legislatura será el 31 de agosto.

Ante esto perfectamente alcanzarán los tiempos para elegir estos dos nuevos cargos.


Las Más Leídas