El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

588896bd b4b5 4861 a752 63c7b7c83bf2

  • Morena anda preparando bien la impugnación
  • Viene una semana intensa en la UACJ
  • Todo pinta a mini verano caliente

LUNES 13 DE AGOSTO DE 2018
07:51


VERANO... Decenas de morenistas de la ciudad capital, andan de capa caída tras la resolución del Tribunal Estatal Electoral que confirmó el triunfo de Armando Cabada en Ciudad Juárez y el marranero que hizo la Asamblea Municipal del IEE en la frontera.

Y es que varios ya se hacían trabajando los próximos tres años dentro del equipo de González Mocken, luego de que aquí en la Capital no pudieran obtener ni un sólo triunfo.

Por eso muchos andan echilados, quebrando lanzas y preparando todo para “meter presión política” por que jurídicamente los argumentos no les garantizan que la sala regional del TEPJF en Guadalajara les dé el triunfo.

Así que hay que esperar las medidas de presión que se vienen, pero de que se pondrá bueno se pondrá bueno, sobretodo teniendo en cuenta los temas pendientes en el Congreso del Estado.

Todo pinta, pues a que será un mini “verano caliente” los próximos días en Chihuahua, hasta que resuelva el Trife.

********


Rectoria uacj

ELECCIÓN… Esta semana apunta para ser muy intensa en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez pues ya el viernes tiene que salir humo blanco.

Los académicos Nolberto Acosta Varela, Ernesto Morán García, David Ramírez Perea, Manuel Loera de la Rosa, Francisco López Hernández, Juan Ignacio Camargo Nassar, Daniel Alberto Constandse Cortez, Ricardo Melgoza Ramos, Osvaldo Martínez Jiménez y Francisco Javier García Heredia aspiran a ser el próximo rector de la Máxima Casa de Estudios.

Cada uno de ellos presentará el miércoles 15 y el jueves 16 sus propuestas ante los consejeros en maratónicas sesiones, en las instalaciones de la propia rectoría.

Y será el viernes 17 cuando salga finalmente el nombre de quien dirigirá las riendas de la UACJ durante los próximos 6 años.

**********

Dsc 3063

IMPUGNACIÓN… El equipo de Morena anda preparando la impugnación y para tener más tiempo para ello, la van a presentar hasta el miércoles.

Luego de que el pasado fin de semana, el Tribunal Estatal Electoral falló a favor del independiente Armando Cabada, Morena anunció que impugnará ante el Trife.

Como la fecha límite es el próximo miércoles, pues hasta entonces van a presentar la impugnación a fin de ir lo más preparados posible.

*********

Comparte este artículo

Artículos relacionados