El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Adelitas de Chihuahua son Campeonas Nacionales de la Sub13 en Juárez

Sonora gana en la rama varonil, al vencer a Baja california, Doraditos tercer lugar al vencer a Sinaloa.

Por: Valentin Ramírez Ll. 13 Agosto 2018 08:36

Adelitas de Chihuahua lograron coronarse en el Campeonato Nacional de Basquetbol Sub 13, al derrotar en la final 46 puntos a 40 a Nuevo León, en tanto que en la rama varonil Sonora fue el campeón, al vencer en la gran final a Baja California, en evento realizado en el gimnasio municipal Josué ‘Neri’ Santos de Ciudad Juarez.

Las “guerrilleras” jugaron con todo, no fue un partido fácil, Nuevo León le dio mucha guerra a las chihuahuenses, que finalmente lograron el triunfo, en un torneo que fue apoyado por la afición al deporte ráfaga de la frontera, y que tuvo una gran colorido y animación con los grupos de porristas de los equipos.

El primer cuarto fue para Chihuahua 13-12, en tanto que el segundo también fue para las anfitrionas por 13-9, dejando un medio tiempo a favor de las ahora campeonas nacionales 26 a 21.

Por las Adelitas Melanie Olace fue designada la jugadora más valiosa del torneo, y al igual que su compañera M. Campos anotaron 11 puntos, en un conjunto integrado por jugadoras de Chihuahua, Cuauhtémoc, Madera y Guachochi.

Por Nuevo León, Loretta Aguirre encestó 13 unidades.

Al final del juego de campeonato, la entrenadora Karen Montes dijo sentirse muy orgullosa de sus niñas, que merecidamente se llevaron este título, ya lo merecíamos y aquí estamos, estoy muy contenta y feliz, terminó diciendo.

Sonora se impone a Baja California en varonil

Sonora se impuso a Baja California en juego muy peleado, que dejó marcador definitivo de 71-65 a favor de los sonorenses.

Los Dorados de Chihuahua lograron vencer a Sinaloa por el tercer lugar, por pizarra final de 65 puntos contra 48 de Sinaloa.

Posiciones finales

Nacional sub 13

Rama femenil

1 Chihuahua A

2 Nuevo León

3 Sinaloa


Rama varonil

1 Sonora

2 Baja California

3 Dorados Chihuahua A

Jugadores Más Valiosos

Melanie Olace de Adelitas Chihuahua

Orbit Cabral de Sonora


Las Más Leídas