El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ley no marca tiempo específico para asignar pluris: Arturo Meraz

El presidente del IEE Arturo Meraz aseguró que la Ley Electoral no es marca ningún tiempo para asignar a los diputados plurinimianales, simplemente sería para antes del 1 septiembre.

Por: Daniela González Estrada 13 Agosto 2018 13:15

El PAN interpuso recurso de inconformidad contra el Instituto Estatal Electoral ante el Tribunal Estatal Electoral, por la omisión del IEE en la designación de diputados plurinominales, ya que desde el martes de la semana anterior podrían haberse hecho las asignaciones.

Ante esto el Consejero Presidente comentó: “Igual que siempre somos respetuosos a lo que las fuerzas señalen respecto a si sienten vulneración a sus derechos, ahí sólo comentaría que efectivamente después de la resolución de las impugnaciones tenemos ya la posibilidad de asignar los cargos plurinominales, pero la Ley no nos marca ningún tiempo especifico”.

También aseguró qué hay que tener precaución en la asignación pues debe quedar conforme a derecho y que estarán al pendiente de la sentencia que dicte el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua.

Cabe destacar que después de que el IEE asigne las plurinomiales aún puede darse impugnación a el Tribunal Federal si estos no quedan conformes. Pero para el 1 de septiembre debe de verse ya las asignaciones pues empezará la siguiente legislatura.

Sobre las opciones para asignar las pluris, el consejero presidente aclaró que tienen la opción de hacerlo o esperar a las resoluciones a nivel federal, aunque siempre lo han hecho de la segunda forma ya que suelen existir cambios que alteran los números.


Las Más Leídas