El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Agricultores deben pedir seguro catastrófico ante lluvias: Diputada

La diputada del PAN, Citlali Portillo aseguró que los agricultores deben de pedir su seguro catastrófico ante las recientes lluvias el cual aplica para casos de siniestros o catástrofe natural. 

Por: Daniela González Estrada 13 Agosto 2018 15:35

“Es importante que todos los agricultores afectados por las fuertes lluvias de ayer domingo pongan sus denuncias de siniestro en las presidencias municipales para que éstas, a su vez, den parte a la Secretaria de Desarrollo Rural y así solicitar el seguro catastrófico’’

El Gobierno del Estado, indica que debe de existir afectación del 80 por ciento en las huertas para que pueda aplicar este seguro que cubre en su totalidad el daño, así mismo la diputada comentó que también podían acudir a Protección Civil.

“La comunidad agrícola debe enterase de los procedimientos y debe saber que tienen hasta tres días como máximo para hacer su denuncia. Trabajamos en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Rural y la Asociación Agrícola de la región para ver de qué manera podemos apoyar a los afectados”, señaló.

“En estas situaciones debemos correr la voz, y verse atentos a los apoyos que los diferentes departamentos del gobierno puedan aportar”, acotó la Diputada.


Las Más Leídas