El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Video: Así fue la muerte de Tatiane tras paliza de su esposo

Dkfsij2u8aa9uaf

En Brasil predomina la consternación después de que captaron en video el momento en el que Luis Felipe Manvailer mató a su esposa tras darle una paliza y arrojarla del quinto piso.

LUNES 13 DE AGOSTO DE 2018
15:44

Por redes y distintos medios publicaron el video de las agresiones que cometió Luis Felipe Manvailer contra su esposa, la abogada Tatiane Spitzner, en la ciudad de Guarapuava, Brasil, que terminaron con ella cayendo del quinto piso, con lo que murió.

Los hechos ocurrieron el 22 de julio, cuando Tatiane cayó del balcón de su casa, en el quinto piso de un edificio residencial, pero esta semana anterior comenzó a circular el video que expone la violencia que sufrió.

La pareja llevaba 5 años de casada. En una violenta y detallada secuencia de imágenes recrearon minuto a minuto el ataque de Luis a Tatiane, lo que abrió un nuevo debate sobre la violencia doméstica, según citan medios internacionales, como The New York Times.

El ataque brutal duró cerca de 15 minutos, según lo captado en video. Comenzó cuando Manvailer sacó a la fuerza a su esposa del auto, abusó de ella, la persiguió por el estacionamiento y al atraparla la llevó a rastras hasta el ascensor.

Encerrados mientras subían a su apartamento, el sujeto le dio una paliza, mientras ella luchaba con fuerza.

La puerta del ascensor se abrió, ingresaron a la casa. Veinte minutos después de que vieron a la pareja por última vez, Spitzner cayó de su balcón y murió.

VAMOS A LUTA por Tatiane Spitzner. VAMOS A LUTA por todas as mulheres.

Una publicación compartida por Todos por Tatiane Spitzner (@todosportatiane) el

“El video refleja justamente los niveles de violencia que hemos estado documentando”, dijo Maria Laura Canineu, directora para Brasil de Human Rights Watch.

“Lo que Brasil debe aprender es que la mayoría de estos casos pueden prevenirse. Es muy inusual que un asesinato sea la primera ocasión en que haya violencia”, aseveró la directora de Human Rights Watch.

El hombre incluso trató de limpiar las manchas de sangre en el elevador, antes de que llegara la Policía.

Los agentes al llegar lo arrestaron y presentaron cargos por asesinato. Manvailer niega los cargos.

Otro punto que resalta del ataque es que ningún vecino intervino, a pesar de que se oyeron los gritos del horror por el que pasaba Tatiane.

La hermana de Tatiane, Launa Spitzner, creó en Instagram la cuenta ‘Todos por Tatiane’ para mostrar aspectos de la vida de la hoy muerta.

En redes comenzaron la campaña #metaAcolher (‘mete la cuchara’), pues existe un dicho famoso en Brasil que dice que “no metas la cuchara” en los problemas entre maridos.

Comparte este artículo

Artículos relacionados