El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arranca taller "¡Chihuahua Market!"

Este día inició el curso de formación de auditores con base a la norma ISO 19011:2011 para el Distintivo ¡Chihuahua Market!.

Por: Redacción 13 Agosto 2018 16:02

Este curso lo lleva a cabo el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. (IMNC), a través de la Dirección de Comercio, de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE).

La capacitación está dirigida a auditores que cuentan con conocimiento previo y habilidades en auditoria, así como certificaciones como ISOS, Negocios y HACCP.

Este encuentro espera una afluencia de alrededor 30 participantes de todo el estado, principalmente de Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc, por mencionar algunos.

El curso de formación de auditores, se realizará del 13 al 18 de agosto y tendrá una duración de 48 horas, con temas referentes a las especificaciones técnicas del distintivo ¡Chihuahua Market!, sus condiciones, el reglamento de uso de la marca, la elaboración del informe de auditoría, entre otros.

El curso práctico es impartido por Jesús Quintanar de IMNC, y se llevará a cabo en las instalaciones del Edificio de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

También, se hablará sobre los términos y definiciones NMX-CC-19011-IMNC-2012, principios de la auditoria, gestión de un programa, realización de una auditoria y por último se evaluara la competencia de los auditores.

Al concluir el curso, los asistentes serán acreditados por el IMNC como auditores autorizados y realizaran sus prácticas de entrenamiento en campo. Además se les otorgará una constancia acreditada por STPS DC-3 que será emitida por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación,  con validez  oficial ante la Secretaria de Trabajo y Previsión Social.

 “Este taller es de suma importancia para nosotros, ya que tendremos la seguridad de que los auditores tendrán la formación adecuada para la correcta evaluación de las empresas, ya que ha sido una petición general de los empresarios a que se sometan a esta auditoria voluntaria con el fin de  obtener y sostener el distintivo ¡Chihuahua Market! basado en mejores prácticas y que puede ser el primer paso para una certificación”, enfatizó, Laura Leal, Directora de Comercio.

Esta capacitación busca emplear los principios, la aplicación de metodologías y realización de auditorías a un sistema de gestión, así como la aplicación práctica de las técnicas de auditoria a las empresas registradas con miras a obtener el distintivo ¡Chihuahua Market!.


Las Más Leídas