El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invitan a la carrera pedestre “Festival de las Cascadas” en Ocampo

Tendrá lugar los días 18 y 19 de agosto; previamente habrá un recorrido familiar por la Cascada Basaseachi .

Por: Valentin Ramírez Ll. 13 Agosto 2018 20:15

La belleza y majestuosidad de la sierra de Chihuahua, que actualmente luce muy verde gracias a la temporada de lluvias, es uno de los principales atractivos de la Carrera Pedestre “Festival de las Cascadas”, que se realizará los días 18 y 19 de agosto en el municipio de Ocampo.

El coordinador general de la 22ª Edición del Festival Internacional de Turismo de Aventura 2018, Pablo Chaparro, indicó que esta competencia año con año eleva su nivel de competencia por los atletas que les gusta disfrutar de este tipo de carreras, ahora hermanado con grandes atractivos turísticos entre los que destaca la Cascada de Basaseachi.


Indicó que uno de los objetivos principales es la promoción de este deporte dentro de las actividades del turismo de aventura.

Daniel Iván Reyes, director general de Endurance Sports, expuso que el sábado 18 será una jornada recreativa, en la cual los visitantes pueden ir acompañados de su familia para conocer la Cascada Basaseachi y se descenderá hasta el fondo, para conocerla como nunca la han visto.

Por la tarde se realizará una visita a la Cascada Huajumar, por lo cual invitó no solamente a los corredores, sino que quienes gustan de caminar, pueden practicar el senderismo en estos bellos escenarios naturales.

Detalló que el domingo a las 7:00 de la mañana se efectuará la carrera de 16 y de 10 Kilómetros, a través del Parque Nacional Basaseachi, recorrido que incluye la Cascada “Piedra Volada”, que tiene una caída de más de 600 metros y la carrera llevará a los atletas hasta la cortina.

El coordinador de la carrera dio a conocer que se brindará servicio de transporte redondo de Chihuahua a Ocampo por un costo de 400 pesos, cantidad mucho menor a cualquier transporte comercial que se pudiera adquirir.

La gerente de Operaciones de Endurance, Atocha Ontiveros, hizo una invitación a todos los chihuahuenses a participar en las carreras de 16 y de 10 kilómetros; la inscripción cuesta 300 pesos e incluye una camiseta, medalla al llegar a la meta, un paquete de recuperación y acceso al puesto de rehidratación al final del evento.

Señaló que la inscripción se cierra el miércoles 15 de agosto y recomendó una bolsa cangurera para la hidratación, un par extra de tenis y repelente para los insectos.

Compartió que en la página www.endurancesports.com.mx se puede obtener toda la información sobre las inscripciones o se puede llamar al teléfono celular 614 165 92 36, donde se les proporcionarán los datos que se requieran.


Las Más Leídas