El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Fepade, INE y el Trifito interesados en Juárez * #fierropariente con AMLO * Sesiona Congreso, pero sin Carnalito ni Auditor * Presume Maru calificación AA+

QUE LOS TITULARES del Consejo general del INE, Lorenzo Córdova Vianello, la Fepade de Héctor Marcos Díaz-Santana y el TRIFITO de Guadalajara, Irina Cervantes Bravo, ya pararon las orejas ante la sentencia culebrón por el reconocimiento del triunfo a Armando Cabada en Juárez.

Por: Tiempo .. . 14 Agosto 2018 06:12

Desde el mismo sábado mandaron pedir información sobre la elección de Juárez, están muy interesados en investigar el asunto.

Saben que tendrán que manejar la bola de lumbre y vendrán las presiones directas de ya sabes quien...

En la Fiscalía local el Maestro Peniche ni se despeinó.

La “vista” a las fiscalías, el INE y el Trifito por hechos que pueden ser delitos, no tiene precedentes estatal, pero es que si se dejaron caer por irrespos las autoridades electorales encargadas del proceso.

Los mapaches operaron en casa y en el terreno.

PERO LO GRAVE es que en tooodo el estado el cochinero fue mayúsculo, como estará la cosa, apuestan doble contra sencillo que la elección de Juárez fue un ejemplo de pureza electoral comparados con Chihuahua capital, sin embargo aquí fue tanta la ventaja que sacó Maru que no hubo ni qué pelear.

En todo el estado aparecen miles de actas mal computadas, representantes de casillas que no eran de la sección electoral, casillas donde ni los representantes de los partidos votaban por sus candidatos; las policías detuvieron decenas de mapaches, compradores de votos a la brava, gente armada en casillas.

Y la Oplita de Arturo Meraz por lo pronto de vacaciones y defendiendo la autonomía…

¿Algún inconveniente?...

A DAR EL GRITO de guerra llega hoy a Juárez, Horario Duarte, justo después del Foro de Pacificación de AMLO.

Por instrucciones de Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de MORENA, el representante ante el INE,  viene a dejarse caer “con todo” para defender a Javier González Mocken.

Yeidckol está defendiendo la plaza camotera de Puebla, y comisionó a Duarte.

Que van a dejar los pelos en el alambre, así que la lucha entre el Cabada Team y los MORENOS estará con todo.

Ooobviamente, sin contar la litis de “oídas” que aventarán en el TRIFITO de Guadalajara.

HOY EN EL CONGRESO convocarán a periodo extraordinario.

Karina Velázquez emitirá el llamado para este jueves 16 de agosto.

Peeero, no vienen en la orden del día la elección del Auditor Superior y Fiscal Carnalito, ni tampoco aparece la Ley de Transporte.

Eran los asuntos calientes para es periodo, sólo dejarán pipitilla en 17 asuntos.

De plano empezaran a enfriar estas broncas, o preparan el último golpe en el Congreso y fuga...

PERO UNA de los dictámenes sorpresa es la repasada que Isela Torres del PRI le quiere poner a los partidos.

Propone modificar la Constitución y la Ley Orgánica del Congreso para que solo los partidos con más de 3 diputados pertenezcan a la Junta de Coordinación Política, donde se reparte el queso, toman lo acuerdos más peliagudos.

Con la jugada dejarán al PANAL, PT, PVEM y MC fuera de la Jucopo y solo PAN, Morena, PRI y PES estarían en la toma de decisiones fuertes.

ESTE JUEVES Maru Campos estará de manteles largos.

Explicará detalladamente la estrategia financiera para mantener la calificación crediticia de AA+ con perspectiva estable, es una medallita que no más de tres municipios en el país tienen.

La tesorera Amanda Córdoba, es la responsable del evento dirigido a un grupo reducido de empresarios en el Centro de Convenciones.

La tendencia internacional es meter a los gobiernos en las “trampas leoneras”, que se endeuden al tope.

EN LA SECRETARÍA de Salud esperan que por fin esta semana entre el doctor Jesús Enrique Grajeda.

No saben si Ernesto Ávila vaya al Congreso a comparecer ante los diputados o solo en la Jucopo.

Pero dicen que ahora sí es inminente la entrada de Enrique Grajeda, quien ya sostuvo varias reuniones con la gente de Arturo Fuentes Vélez en Hacienda y hasta se dio el lujo de pedir varias cosillas para aceptar su ingreso.

Primero que le entreguen la Secretaría de Salud sin pasivos, con medicinas, sin directivos y que las cosas que proponga, le hagan caso.

Eso sí es hacerse del rogar y que lo quieran; no miserias...

EL 21 DE AGOSTO habrá sesión de Consejo Universitario en la Universidad Autónoma de Chihuahua. Será la de inicio de cursos, porque la reforma universitaria no tiene para cuándo.

El rector Luis #fierropariente va a CDMX, a un encuentro de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, a la cual asistirá AMLO.

Ni cómo perderse el encuentro.

Además asistirá Esteban Moctezuma, próximo secretario de la SEP.

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES, reúne a 191 instituciones de educación superior, las importantes de México.


Las Más Leídas