El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A puerta cerrada comparecencia de Secretario de Salud

El Congreso del Estado informó que la Comparecencia del Secretario de Salud Ernesto Ávila será privada y solo podrán asistir los diputados representantes de las fuerzas políticas.

Por: Daniela González Estrada 14 Agosto 2018 07:25

Después de que ayer la diputada Rocío Saénz, presidenta de la Comisión de Salud mencionará que la comparecencia seria hoy a las 9:30 de en el piso 18 y que sería pública, el Congreso del Estado informó que no pasaría así, esto ayer por la noche.

Quien tiene la facultad de que la comparecencia sea privada o pública es el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Villarreal del PAN, quien también es el coordinador de la fracción panista en el Congreso.

Asimismo la diputada confirmó que efectivamente, el diputado Jesús Villarreal Macías fue quien dio esta orden.

Ante esto la diputada y quien solicitó la comparecencia comentó “Me parece burla al conocimiento ciudadano la exclusión de su participación en temas de salud PÚBLICA, en relación a la comparecencia del Srio. de salud”

“No soy quien para definir esa instrucción sin embargo yo llame a la respuesta pública de las condiciones de nuestros servicios de salud por lo tanto si esto no llega a cumplirse veo en definitiva gran intento de encubrimiento del cual evidentemente no seré parte . Quien guste ahí los esperamos” finalizó la diputada Rocío Sáenz.


Las Más Leídas