El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tragedia en Italia: Se derrumba puente de autopista; 35 muertos

Puente de una autopista en la ciudad de Génova se derrumbó este martes con saldo de por lo menos 35 personas muertas, que se convirtió en una tragedia que acaparó atención internacional.

Por: Redacción 14 Agosto 2018 10:04

Una sección del puente llamado viaducto de Polcevera, o puente de Morandi, cayó por encima de una zona altamente poblada en la ciudad de Génova, Italia.

Fuerzas de seguridad, rescatistas, bomberos y ambulancias acudieron al lugar para atender a las víctimas y sacarlas de entre los escombros.

Primeros reportes indican una falla estructural en el puente relacionada a las intensas lluvias como causa del trágico accidente.

La mayor parte de los fragmentos cayeron al río, pero unos bloques se desplomaron sobre edificios residenciales e industriales.

En comunicado de los equipos de rescate confirmaron 35 muertos y 13 heridos.

"Decenas de muertos entre los que cayeron del viaducto y quedaron atrapados bajo los escombros", dijo el director del servicio de emergencia local, Francesco Bermano.

Danilo Toninelli calificó el accidente como una “inmensa tragedia”. Además autoridades viales cerraron parte de la autopista A10, de lo cual forma parte el puente.

Algunos testigos dijeron a medios locales que un rayo golpeó al puente mismo.


Las Más Leídas