El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Damos 29 mil pesos a médicos; aun así no quieren ir a la Sierra: Ávila

El Secretario de Salud, Ernesto Ávila dijo que ofertan a médicos 29 mil pesos e incentivos y aún así no quieren ir a la Sierra de Chihuahua a dar el servicio.

Por: Daniela González Estrada 14 Agosto 2018 13:04

La diputada Rocío Saénz y el diputado René Frías Bencomo hicieron el cuestionamiento en la Comparecencia del Secretario de Salud, Ernesto Ávila a quien le preguntó por que aún no hay médicos en las zonas serranas, problemática que lleva varios meses desde al año anterior en donde comenzó a crecer la violencia.

Esto junto con la postura de la Universidad Autónoma de Chihuahua que declaró públicamente no mandará pasantes a la Sierra por la inseguridad de estas zonas.

El Secretario explicó que la Secretaría de Salud Federal hizo modificación en el esquema de la pasantía en donde los pasantes tienen que hacer 4 meses en cierto centro, 3 meses en otro centro y 4 meses en algún hospital y que eso los llevo a que de 200 pasantes que tenían para todo el estado ahora solo hay 60 disponibles.

El Secretario aseguró que ya hicieron la oferta para médicos base, en donde ofertan 29 mil pesos más incentivos y aún con esto no tienen intenciones de acudir a la Sierra de Chihuahua.

“Nosotros ofertamos ya 29 mil pesos, más algunos incentivos a los médicos y ni así logramos que los médicos lleguen a acercarse, ni que quieran ir a la Sierra, esta cuestión no es de que no queramos, es de que los médicos definitivamente no quieren ir” argumentó el Secretario.


Las Más Leídas