El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Panel aún no entrega aspirantes para Auditor Superior: Velázquez

La presidenta del Congreso del Estado, Karina Velázquez aseguró que aún no entrega el panel la terna de aspirantes para el nuevo Auditor Superior, por lo que citarán a otro extraordinario.

Por: Daniela González Estrada 14 Agosto 2018 14:11

“Hasta el momento aquí a el Congreso no nos llega aún la terna de quienes pudieran aspirar a la Auditoría Superior, por lo mismo entre los temas que trataremos en el próximo Periodo Extraordinario no esta el tema” acotó la diputada presidenta.

EL próximo jueves que será el Periodo Extraordinario de sesiones, los diputados votarán en total 16 dictámenes, pero no viene la terna, cabe destacar que el panel estableció como plazo hoy para entregar a los aspirantes, “tienen hasta las 11:59” aclaró la presidenta.

Durante el transcurso de hoy, el Panel de Especialistas deberá entregar estos nombres pero ya no puede agregarse a el Periodo Extraordinario, pues solamente pueden quitarse temas.

El Panel de nueve especialistas entrevistó a 19 aspirantes y deberá elegir solo a tres para que el Congreso vote por medio de las dos terceras partes y así elija a el mejor, esto forzosamente tiene que darse en sesión Extraordinaria.

“La siguiente semana hay grandes posibilidades de que tengamos otro periodo extraordinario el martes de la semana que entra sería nuevamente la diputación y veríamos si lo acomodamos en el periodo del próximo jueves o pedimos otro más” finalizó.


Las Más Leídas