El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revisa Fiscal Peniche expedientes de desaparecidos en Cuauhtémoc

El Fiscal General del Estado, César Peniche se reunió con familiares de personas desaparecidas para buscar nuevos indicios.

Por: Redacción 14 Agosto 2018 19:03

A la reunión asistieron también el Fiscal zona occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, la activista Norma Ledezma, el coordinador de la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas, Víctor Hinojos Paredes, el primer comandante de la Agencia Estatal de Investigación, Edgar Octavio Soto entre otros servidores públicos, en Cuauhtémoc.

Informó la Fiscalía mediante un comunicado de prensa que la reunión es parte de un trabajo que comprende varias semanas, de familias que tienen a alguna persona desaparecida de cualquier parte de los municipios de esta región.

Indicó que estos mismos trabajos se han desarrollado en Ciudad Juárez y Chihuahua con la participación de representantes de varias organizaciones de la sociedad civil y por conducto de ellos es que se convoca a las familias.

Dijo el responsable de la procuración de Justicia en el Estado, que él directamente junto con integrantes de las familias y representantes de las OSC’s revisan los avances que existen en las carpetas de investigación con la presencia de los Ministerios Públicos y agentes encargados de las indagatorias.

Con ello tratamos de documentar nuevas líneas de investigación, agotar las ya existentes y desde luego buscar datos que nos lleven por un lado a la localización de probables responsables pero más importante aún, localizar a las personas con la perspectiva de hallarlos con vida”, expresó.

Añadió que en la administración que encabeza Javier Corral Jurado, la instrucción ha sido muy específica: dar seguimiento a todos estos casos de personas desaparecidas.

Afirmó que en estos casi dos años al frente de la Fiscalía General del Estado, se ha logrado hacer un trabajo que en otras administraciones no se había logrado, un trabajo muy cercano con las agrupaciones lo que ha permitido la resolución de casos de años anteriores.

Sostuvo que en materia de búsqueda de personas desaparecidas, Chihuahua está a la vanguardia al contar con una base de datos depurada casi en su totalidad. Estamos haciendo lo que no se había hecho nunca antes, concluyó.




Las Más Leídas