El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Huyó de casa con su hija porque sufría violencia

Una joven de 22 años reportada desaparecida con su hija de 2 años fue encontrada por agentes; dijo que se fue de casa porque era víctima de violencia.

Por: Redacción 14 Agosto 2018 19:53

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer la localización de Kenia Janeth Hernández Figueroa, de 22 años, quien contaba con reporte de ausencia, en compañía de su hija Michel Nohemí Hernández Figueroa, de 2 años.

La joven fue resguardada en las calles Prados de las Flores y Prado de la Añoranza, del Fraccionamiento Urbi Villas del Prado, luego de que ella misma interceptó a los agentes para pedirles apoyo a fin de recuperar a su hijo de nombre Dilan Mateo Hernández   Figueroa, de 3 años, debido a que su suegra se negaba a regresarlo.

Asimismo, la mujer manifestó sufrir violencia familiar por parte de su pareja sentimental, motivo por el cual abandonó su domicilio para irse a vivir a casa de una tía, lo que provocó que fuera reportada como desaparecida y con ello se activara el protocolo alba para su búsqueda.

Posteriormente se le brindó apoyo para la recuperación de su hijo, para luego ser trasladada al departamento de Trabajo Social en donde fue atendida por el personal en turno. Finalmente se dio aviso a la Fiscalía de su localización para desactivar el reporte.


Las Más Leídas