El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Ves mucho el celular y la computadora? Esto debes saber

Según estudio de la Universidad de Toledo, la luz azul que emiten los teléfonos celulares y las computadoras pueden propiciar que nos quedemos ciegos con mayor velocidad.

Por: Andrés Estrada Medina 15 Agosto 2018 07:29

Lo anterior lo publicaron en la revista Scientific Reports y en ella informaron que la luz de onda corta tiende a generar las moléculas tóxicas en las células sensibles a la luz del ojo lo cual causa la degeneración macular.

Esto quiere decir que si pasamos periodos largos ante el celular, computadora, IPad o algún aparato que emita este tipo de luz, dañará la vista a corto plazo.

Este estudio además resaltó que estos actos pueden acelerar la degeneración macular (deterioro de la mácula) aquella pequeña área central en la retina del ojo la cual determina la precisión de la visión central y más enfermedades oculares.

Esto puede generar en primera instancia que no podamos leer bien y tampoco reconocer caras.

“Estamos expuestos a la luz azul continuamente, y la córnea y el cristalino del ojo no pueden bloquearlo ni reflejarlo”.”Si nos fijamos en la cantidad de luz que sale del teléfono celular, no es genial, pero parece tolerable”, dijo la Dra. Ajith Karunarathne, profesora asistente en el Departamento de Química y Bioquímica de la Universidad de Texas



Las Más Leídas