El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entrega agente municipal becas para 60 jóvenes de bachilleres

El agente de la Policía Municipal, Jesús Arnoldo Fierro, consiguió que su programa “Menores a la Educación” ayude con 60 becas del 100% a jóvenes que desean entrar a bachilleres.

Por: Redacción 15 Agosto 2018 09:53

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua detalló que entregaron más de 60 becas totales para continuar estudios a nivel bachillerato en tres instituciones.

Los apoyos fueron para los jóvenes inscritos en el programa “Menores a la Educación”, diseñado e impartido por un policía municipal, quien trabaja con jóvenes para evitar que caigan en delincuencia.

Las escuelas preparatorias que otorgarán las becas a sus alumnos serán Maestros Mexicanos, Benjamín Franklin e Ignacio Allende.

Las becas del 100 por ciento serán útiles en modalidades abierta y escolarizada, para que los adolescentes busquen a través del estudio mejorar su calidad de vida y el ambiente familiar.

Continúa en el comunicado la Dirección de Seguridad Pública:

La entrega más reciente se realizó al inicio del actual semestre en la que resultaron beneficiados dos jóvenes de nombres Luis Raúl y Valentín Eduardo, este último hijo de padres que laboran como pepenadores en el Relleno Sanitario del municipio.

El programa preventivo “Menores a la Educación” surgió hace dos años por iniciativa del policía municipal Jesús Arnoldo Fierro, con la intención de que aquellos menores que abandonaron sus estudios por problemas de conducta en el hogar y en la escuela, recibieran orientación para mejorar su comportamiento a través de terapias psicológicas, actividades recreativas, culturales y deportivas para prevenir que caigan en delitos.

Esta modalidad de tratamiento para menores ha llamado la atención de otras instancias gubernamentales y organismos diversos que lo han tomado como modelo para replicarlo, e incluso, algunos entes estatales canalizan continuamente con el policía primero Jesús Arnoldo Fierro varios casos de jovencitos para recibir tratamiento.

Adicionalmente y en coordinación con el ICHEA se brinda la oportunidad de terminar estudios básicos en modalidad abierta, con sinodales que acuden a la Escuela de Policía del Municipio de Chihuahua, para brindar asesoría y aplicar exámenes a los participantes, concluye la Policía Municipal en su comunicado.  


Las Más Leídas