El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Le dan 14 años de prisión a “El Chiquis” por asesinar a hombre

La Fiscalía informó que lograron sentencia de 14 años y 8 meses de prisión para Uriel Náñez Flores alias “El Chiquis” por el homicidio de Arturo Lechuga Alvarado, en ciudad Aldama.

Por: Redacción 15 Agosto 2018 11:35

En comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer que “la unidad de investigación ministerial radicada en la ciudad de Aldama, demostró la responsabilidad de Uriel Náñez Flores alias “El Chiquis” en el homicidio de Arturo Lechuga Alvarado, delito por el que la autoridad judicial dictó una sentencia de 14 años y 8 meses de prisión”.

El agente del Ministerio Público acreditó que el sentenciado acudió el 6 de septiembre de 2012 en compañía de Jorge Aarón Sotelo, ingresaron al domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Gerónimo, donde privaron de la vida a la víctima con un arma de fuego.

Luego de consumar el asesinato robaron de la vivienda tres mil pesos en efectivo y luego huyeron con rumbo desconocido.

Las indagatorias realizadas por parte de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, lograron a través de testimoniales y análisis periciales, obtener la identidad de Uriel Nañez, a quien arrestaron por medio de una orden de aprehensión, indica la autoridad estatal.

Durante la audiencia, la autoridad judicial lo encontró culpable de cometer los delitos de homicidio calificado y robo agravado, ilícitos por los que lo condenó a la pena privativa de la libertad.

Cabe destacar que Jorge Aaron Sotelo, coautor del ilícito, se encuentra sentenciado desde 2014.


Las Más Leídas