El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tiras basura a arroyos? Guardianes Ecológicos multarán con $2 mil

Municipio destinó Guardianes Ecológicos para vigilar los arroyos y evitar que alguien tire basura a ellos con el riesgo de generar contaminación y desbordes.

Por: Redacción 15 Agosto 2018 11:57

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la Dirección de Servicios Públicos (SPM) reforzó la vigilancia en arroyos de la ciudad con el apoyo de Guardianes Ecológicos para que no sean arrojados desechos y causar con ello obstrucción en los cuerpos de agua.

Esto con el fin de resguardar la integridad de las familias chihuahuenses, pues tirar basura puede desatar desbordes peligrosos con las lluvias o focos de infección.

Ricardo Martínez García, director de Servicios Públicos, mencionó que, conforme al Artículo 180, Fracción XIII del Reglamento de Servicios Públicos Municipales, quien deposite desechos en los afluentes hidráulicos será sancionado con una suma superior a los 2 mil pesos.

Destacó el funcionario que con motivo al temporal de lluvias, la vigilancia de Guardianes Ecológicos de la dependencia a su cargo es constante y ha sido fortalecida para así sorprender a quienes arrojen escombro o basura a estos sitios.

Asimismo, hizo un llamado a la población en general para que tomen fotografías de los vehículos cuando se encuentren tirando basura y los denuncien al número 072, ya que destacó ésta falta pone en riesgo a las familias chihuahuenses.

Lo anterior, ya que dijo que además de generar focos de infección con la propagación de vectores y fauna nociva, pueden también ocasionar obstrucciones que deriven en el desborde de los arroyos.


Las Más Leídas