El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Expedientes X’s; siguen Peña y Videgaray * Pluris PRI, el visagrón en el Congreso * Segob, presume al Sexto * Corral, de gira por la Sierra

CON ESO DE QUE los expedientes X’s ya dieron el golpe fuerte que tenían que dar, ahora la estrategia de palacio son los peces gordos; Peña Nieto y Videgaray.

Por: Tiempo .. . 16 Agosto 2018 06:10

Para que andar perdiendo el tiempo en pequeñeces.

El gobernador Javier Corral insistió ayer ante medios CDMX, que buscará a Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores porque el actual Luis Videgaray, sigue aferrado en proteger a César Duarte; que sólo ha procesado ocho de las quince órdenes de aprehensión.

Ya en cada entrevista, salen abiertamente Peña Nieto y Videgaray, porque “si traen a Duarte, Duarte se lleva a Peña. No hay la menor duda"...están cuidando su pellejo.

A ver cómo reacciona el dinosaurio, porque aún se puede mover...

PUES SI EL PRI NO mató víbora en viernes, sí en miércoles, luego de que le confirmaron en la Oplita, que le tocaron tres pluris, más una por tierra, y estos cuatro valen más que 31, sí Omar Bazán, presidente del PRI sabe mover el abanico.

La mini fracción, se convierte en la visagra para hacer mayoría simple o calificada.

Y es que Morena y el PAN empataron con 13.

Además al PT, Verde y PANAL, les tocaron una plurinominal a cada uno.

Aquí el amor ya está cantado; el Panal de René Frías irá con el PAN en tanto que el PT Con Rubén Aguilar y el Verde con Alejandro Gloria, traen pleito con palacio, pero a lo mejor con un poquitito de shampoo, se olvidan agravios.

PES y a Movimiento Ciudadano están fuera, al no alcanzar el tres por ciento de la votación.

PERO EN el tricolor no están conformes con las tres pluris, van por dos más para completar la whole enchilada.

Cómo lo harán varios partidos, pues no son conformes.

Por lo pronto Omar Bazán amenazó que impugnará ante el Tribunal Electoral de la Federación, pues quieren por lo menos seis legisladores.

Bazán es un lagartón y si se dejan Alvarez Monge y el próximo coordinador de Morena en el Congreso, en un revire de black jack se los lleva al baile y ni cuenta…

Pregúntenle a Reyes, Duarte, Merodio, Marco…

Nomás por decir algunitos.

COMO QUE EN materia de seguridad la coordinación entre federación y Chihuahua las línea sigue en la nada.

Ante la captura de Julio César, alias El Sexto, salió el Secretario de Gobernación Poncho Navarrete Prida a dar el anuncio de la captura.

El Sexto, era considerado el criminal más peligroso del estado, principal generador de la violencia y sucesor de Arturo Quintana alias el 80.

Con una detención así de importante, nada de dejarle algo de crédito a las autoridades estatales, todo el mérito fue para el gobierno federal.

Y que se note que no trabajan juntos, pues.

¿Alguna duda del porque la narco guerra sigue ganando?...

AYER MARU tuvo su primer reunión con todo el gabinete, luego de su regreso a la alcaldía.

Fue la reunión de cierre de administración y de preparar los arranques para el próximo periodo de tres años.

Al encuentro acudió, Ernesto Hermosillo Seyffert, presidente del Consejo de Desarrollo Económico Regional Chihuahua-Centro, CODER.

Los empresarios quieren entrar con inversión a varios proyectos del gobierno municipal y que serán parte importante de la obra pública de la administración, como el fideicomiso del Centro de Chihuahua, el proyecto de las tres presas, relleno sanitario, entre otros.

No más que no les de por pedir prestado porque al rato vamos andar dando lástimas; que volteen a ver alrededor.

QUIEN VA A LA Sierra es el gobernador Javier Corral.

Este jueves estará en Creel en donde inaugurará la Plaza de la Paz, luego de los hechos violentos durante la narco guerra.

Posteriormente viajará al municipio de Urique para la firma del convenio de regularización de reservas territoriales.

Aunque auguran que todo será en sana paz, ya le preparan algunas manifestaciones por la falta de acuerdo entre las empresas que construyen el gasoducto y las comunidades rarámuris.

PURO CARTUCHO quemado llevaron los de la ASE a Fiscalía.

Al menos, es lo que reportan en el interior de la dependencia de César Peniche, luego de analizar las denuncias que interpuso la Auditoría Superior contra César Duarte y 43 exfuncionarios.

Aseguran que como van las cosas, las querellas por la cuenta pública 2016, terminarán la mayoría en procedimientos administrativos, muy poca carnita que otorgue pase a Saint Williams Resorts & Spa.

A ver qué resulta de la calificación de las denuncias de Pensiones y Ciudad Judicial.

Las auditorías llegan tarde, Stefany Olmos les lleva ¡año y medio! de ventaja, además de que con los puros citatorios y varias calentaditas… pero que no se noten, Peniche ya sacó más info que en el Face...


Las Más Leídas