El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Afecta violencia al turismo, denuncia CANACO

La violencia en Chihuahua deja a su paso estragos en distintos sectores, en el comercio y turismo de la capital afecta principalmente en los turistas que vienen exclusivamente a visitar a Chihuahua.

Por: Andres Fierro 16 Agosto 2018 11:08

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua, (CANACO), indicó que en la capital aún no perciben pérdidas o afectaciones por la violencia, sin embargo, la psicosis de los ciudadanos puede afectar la percepción.

Sobre las autoridades de los tres niveles de gobierno, el Presidente resaltó que ellos son quienes principalmente deben de atacar el problema, ya que son los que cuentan con la fuerza para controlar la delincuencia en la ciudad.

Sobre esto, también precisó que aunque las autoridades son las primeras responsables, los ciudadanos debemos trabajar en conjunto por medio de denuncias al momento de presenciar algún acto delictivo, para que así, las autoridades correspondientes puedan encargarse.

Sobre los comercios, exhorta a todos los dueños de negocios a cooperar con medidas como la instalación de cámaras de vigilancia, evitar no cargar cantidades grandes de dinero en efectivo y sobre todo unirse a la red de vigilancia proporcionada por municipio Plataforma Escudo Chihuahua, para poder proporcionar pruebas contundentes en caso de crimen.

Al final, expresó de nueva cuenta que aunque las cámaras no detengan a nadie de cometer actos ilícitos, si pueden ser evidencia para que no haya impunidad. 


Las Más Leídas