El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Departamento de Estado de EU analiza extradición de Duarte: Videgaray

Estados Unidos analiza las peticiones de extradición del exgobernador César Duarte, este 7 de agosto, el Departamento de Estado respondió a la Embajada de México sobre el estatus de las solicitudes.

Por: Pedro Fierro Serna 16 Agosto 2018 12:12

La Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró que, todas las solicitudes de extradición por parte de la Procuraduría General de la República para la detención de César Duarte, las canalizó al Gobierno de Estados Unidos, y que el 29 de mayo, fue cuando la cancillería mexicana solicitó al Departamento de Estado de EU informe sobre el estatus de estas peticiones.

En carta que envió a Reforma, la SRE detalló que el 7 de agosto de este año, el Departamento de Estado le respondió, y expone que, el Gobierno Norteamericcano analiza estas solicitudes de extradición y que cuando termine, informará sobre si procede o no a través de nota diplomática.

Este jueves, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acusó a Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de proteger a César Duarte al no entregar las solicitudes de extradición en los delitos en los cuales, la Secretaría de Hacienda Federal tiene participación.

En la misiva, la SRE expone que los delitos por los cuales solicitaron la extradición fue por peculado, peculado agravado y delitos electorales.


Las Más Leídas