El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueban Infonavit e IMSS para los trabajadores del CECyTECH

El Congreso del Estado aprobó Ley para que trabajadores de CeCyTECH tengan el servicio de IMSS e Infonavit, esto mediante la aprobación de la nueva Ley de la institución.

Por: Daniela González Estrada 16 Agosto 2018 14:36

Estos servicios son para crear el fondo de vivienda con retenciones de los subsidios federales, que le corresponden específicamente a dichos organismos descentralizados, esto con el respeto a sus sueldos y prestaciones actuales.

“Realícense las gestiones, trámites y suscripción de documentos a que hubiera lugar y registros que fueran necesarios, en el ámbito competencial de las instancias respectivas, con seguimiento a las formalidades necesarias y tendientes, al cumplimiento del objeto del presente Decreto” dice el dictamen.

La diputada María Antonieta fue quien dió lectura y quien impulsó la Ley, al recinto legislativo acudieron estudiantes del CeCyTECH.

También la diputada aseguró que los Fondos Institucionales de Retiro y de Vivienda, serán finiquitados para dar paso al nuevo esquema de seguridad social integral, por lo que el ahorro que generaron para cada trabajador, deberá entregarse al momento de firmar su afiliación a la institución con la que convenga la Seguridad Social.

Los servicios deberán aplicarse a los noventa días siguientes a la entrada en vigor del presente, el CECyTECH emitirá los reglamentos o las reformas a éstos, que sean necesarios para definir y determinar su organización y funcionamiento.


Las Más Leídas