El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueban guardería de 3 turnos para hijos de trabajadoras del estado

El Congreso del Estado aprobó Ley para que mujeres trabajadoras del Gobienro del Estado tengan el servicio de guardería en los tres turnos del día, esto lo impulso la diputada Crystal Tovar del PRD.

Por: Daniela González Estrada 16 Agosto 2018 15:06

Quien impulsó este proyecto y lo comentó desde los inicios de su campaña fue la diputada Crystal Tovar, ya que esta queja fue muy recurrente entre las trabajadoras por que la política de asistencia y seguridad social para niñas y niños no va de la mano con las exigencias del mercado laboral.

“De los grandes retos que tenemos es el de garantizar los derechos sociales de la población, es el generar acuerdos para lograr, en la limitación de recursos con los que disponen, y así volver accesibles los derechos” aclara el dictamen.

Ahora adicionan fracción X al artículo 105 del Código Administrativo del Estado de Chihuahua, de la Ley del Seguro Social para quedar de la siguiente manera:

Proporcionar servicio de guardería diurno, nocturno o mixto a hijas e hijos de las personas trabajadoras al servicio del Estado, durante las horas de su jornada laboral, que podrá realizarlo por sí o a través de terceros, siempre que llegue a cumplirse con las disposiciones que regulan dicha materia”.


Las Más Leídas