El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dan becas a mil 248 universitarios

La Secretaría de Educación entregó este día mil 248 becas de inscripción y 121 apoyos para materiales y equipo técnico.

Por: Redacción 16 Agosto 2018 15:12

Con el objetivo de que estudiantes en situación de vulnerabilidad económica puedan continuar sus estudios universitarios, la Secretaría de Educación y Deporte llevó a cabo la entrega de becas en beneficio de mil 369 estudiantes de instituciones públicas de educación superior.

Los apoyos corresponden a mil 248 becas de inscripción y 121 becas para materiales y equipo técnico, las cuales fueron entregadas por las autoridades educativas a las y los beneficiarios en una ceremonia que se realizó en el Salón Sacramento de Palacio de Gobierno. 

Durante su mensaje, el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, manifestó que estos programas tienen como objetivo permitir las oportunidades de acceso y permanencia en el sistema educativo a través de disminuir la brecha de inequidad.

Resaltó que en este 2018 se ejercerán más de 25 millones de pesos para apoyos educativos de este tipo, gracias a la asignación de recursos específicos para becas universitarias en el presupuesto fiscal 2018.

Agregó que también se han ejercido más de 140 millones de pesos en becas de manutención y apoyo para transporte en educación superior para el ciclo escolar 2017-2018 en fondos concurrentes del Estado y la Federación.


Las Más Leídas