El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alertan por lluvias para el próximo fin de semana

El Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que esperan lluvias para los próximas viernes, sábado y domingo, pidió a la ciudadanía permanecer atentos y seguir las recomendanciones.

Por: Redacción 16 Agosto 2018 23:57

Lo anterior a causa de la interacción de canal de baja presión con zona de inestabilidad superior y el abundante ingreso de aire cálido, procedente del Océano Pacifico y del Golfo de México, para el día viernes esperan lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en las zonas noroeste, occidente, suroeste y noreste, de dispersas a moderadas en las zonas norte y centro, de aisladas a dispersas en las zonas sur y sureste.

Para el sábado las lluvias esperan de moderadas a puntualmente fuertes en las zonas noroeste, occidente, centro y noreste, de dispersas a moderadas en las zonas norte, sur y sureste.

Mientras que para el día domingo esperan lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en las zonas noroeste, occidente y suroeste, de dispersas a moderadas en las zonas norte, centro y sur, de aisladas a dispersas en las zonas sureste y noreste.

Las lluvias pueden permanecer acompañadas de actividad eléctrica, rachas fuertes de viento antes de iniciar las lluvias y posible caída de granizo.

Los vientos el día viernes serán de 5 km/h a 20 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en las zonas noroeste, suroeste y sur, y superar los 30 km/h en el resto de la Entidad.

Las rachas de viento pueden superar los 40 km/h en las zonas noroeste y norte, y superar los 30 km/h en el resto de la Entidad para el día sábado.

Mientras que para el domingo estas rachas de viento pueden superar los 40 km/h en las zonas noroeste y norte, y superar los 30 km/h en el resto de la Entidad.

Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones:

Por lluvia.

*Permanece resguardado.

*En caso de conducir, hazlo con las precauciones debidas; disminuye la velocidad, enciende las luces intermitentes y mantén distancia prudente del resto de los vehículos.

Por granizo.

*Protege los vehículos estacionados con algún cobertor, cartón u otro material que amortigüe los golpes.

*En caso de conducir, tomar las mismas medidas que ante la lluvia.

Manténgase informados a través de los diversos medios de comunicación y medios oficiales.

Ante cualquier emergencia no dude en marcar al 911


Las Más Leídas