El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Te gusta la avena? Aquí los beneficios para tu estómago

Joanne Slavin, profesora de ciencias de la alimentación y nutrición en la Universidad de Minnesota habló de los beneficios de la avena y como ayuda a mejorar tu metabolismo.

Por: Daniela González Estrada 17 Agosto 2018 07:29

La revista TIME, entrevistó a la profesora Joanne Slavin, quien aclaró que es importante establecer diferencia entre todos los tipos de avena, ya que esta la del acero que cortan y cocina rápida e instantánea, aunque todos estos tipos solo son diferentes formas de prepararla.

Los principales beneficios que establece son: prevención de la diabetes, disminución de los niveles de colesterol, prevención de enfermedades cardiovasculares y efectos antiinflamatorios.

De manera más especial la experta aclaro que “La fibra es el principal atributo de salud de la harina de avena, la fibra es buena para tantas cosas a lo largo del tracto digestivo”.

A diferencia del trigo y de la mayoría de otros granos, la avena contiene grandes cantidades de fibra llamada beta glucano.

Específicamente en el intestino delgado, por ejemplo, la fibra ayuda a ralentizar el procesamiento y la abstracción de los alimentos de manera que promueven la plenitud y neutralizan la respuesta de insulina a el cuerpo. Todo lo que podría reducir los riesgos a las personas que tienen diabetes tipo 2 y la enfermedad metabólica, aclaró la especialista.


Las Más Leídas