El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A puerta cerrada audiencias de contadora de Duarte y Villarreal

El día de hoy restringieron el acceso a medios a la audiencia de Guadalupe Medina ex contadora de Duarte, además por la tarde realizarán la de Villareal la cual estará también restringida.

Por: Andrés Estrada Medina 17 Agosto 2018 10:57

Cabe destacar que el día de hoy en la sala número 2 de la Ciudad Judicial realizaron la audiencia de debate de partes de la ex contadora de César Duarte, Guadalupe Medina Aragón a la cual restringieron el acceso a medios por petición de la defensa.

Es importante destacar que Agentes del Ministerio Público notificaron ante el juez de control que Guadalupe Medina junto a servidores públicos con facultades en manejos de recursos entre ellos César Duarte asi como otros externos, desviaron en el mes de abril de 2015 en Chihuahua la cantidad de 20 millones de pesos.

Guadalupe Medina en carácter de representante legal de la Unión Ganadera Regional División del Norte simuló convenio lo cual permitió la salida de 20 millones de pesos y fingió la justificación del gasto con facturas irregulares.

En lo que respecta a Alejandro Villareal, realizarán hoy en la misma sala la audiencia de revisión de medidas cautelares donde no admitirán ni siquiera a público.

Cabe destacar que El ex dirigente de la Sección 8 del SNTE Alejandro Villarreal, la ex directora de Administración del SEECH Martha Banderas y el ex director ejecutivo del SEECH Diógenes Bustamantes son señalados por el supuesto desvío de 5 millones de pesos.

Según la investigación de la Fiscalía, los tres imputados participaron en el desvío de los 5 mdp de que fueron solicitados por el SEECH durante el 2016 y destinados a la Sección 8 del SNTE


Las Más Leídas