El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con maizales bloquean indígenas centro de la ciudad

Habitantes de la comunidad de La Laguna en Bocoyna bloquearon hoy la calle Aldama en el centro de la ciudad donde piden alto a la represión por parte de policías estatales.

Por: Andres Fierro 17 Agosto 2018 11:28

Hace aproximadamente siete días, elementos de la policía estatal irrumpieron de madrugada en la comunidad de La Laguna, donde a 15 habitantes los arrastraron, enredaron con alambres de púas para después privarlos de la libertad, informó uno de Emiliano García, integrante de la UCD.

Aclararon que llevan varios intentos para reunirse con autoridades y solucionar la situación, sin obtener respuesta favorable, indicó que personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos acudió al lugar, sin embargo no levantó ningún acta al respecto.  

Expusieron los manifestantes que, este día tendrían reunión con la empresa TransCanada, sin embargo, el Gobierno del Estado aún no define la hora ni el lugar, pues fueron las mismas autoridades quienes ofrecieron la interlocución entre la compañía y los indígenas para resolver así el conflicto.

“No queríamos interrumpir a la ciudadanía, pero es fecha que no nos dan la información para la reunión con los empresarios para solucionar esta problemática”, expresó Emiliano García.

Relató que la empresa les quiso ofrecer contratos por 9 mil pesos, sin embargo, rechazaron la propuesta, pues exigen pensión de 2 mil pesos mensuales por 30 años, así para adquirir lo básico.



Las Más Leídas