El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Venden sus productos 130 indígenas del estado en Plaza de Armas

Alrededor de la Plaza de Armas del Centro Histórico, 130 Indígenas venden sus productos en 65 stands, esto por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Por: Daniela González Estrada 17 Agosto 2018 11:47

Con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que fue el nueve de agosto, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas realiza esta Expo en la Plaza de Armas, la cual durará desde hoy hasta el domingo.

Esta Expo es en colaboración con el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, en donde también habrá con conferencias, foros, y presentaciones de cantantes y bailarines Rarámuris en templete a lado del Congreso del Estado.

El domingo cerrará el evento Romeyno Gutiérrez, el único pianista indígena en toda América Latina y María Reyna, soprano de origen Mixe de Oaxaca quien cantará canciones Tarahumaras, así lo comentó Leonardo Padilla, director de la XZR la Voz de la Sierra Tarahumara. 

Entre los productos que venden algunos son: petacas, vestidos, blusas bordadas, collares, llaveros, artesanías de madera, pinole, queso, habas, chícharos, soya, trigo, maíz, garbanzo, entre otros.

Ya pueden verse el interés de las personas que acuden al Centro para ver los productos. La inauguración oficial será a las tres de la tarde con el inicio de las presentaciones.


Las Más Leídas