El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Regresarán a clases 290 mil estudiantes, estrenarán modelo educativo

El próximo lunes alumnos de nivel básico regresarán a sus aulas, son alrededor de 290 mil estudiantes que retomarán sus actividades escolares, esta vez con nuevo modelo educativo.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 17 Agosto 2018 11:54

Pablo Cuarón, Secretario de Educación informó que el próximo lunes las escuelas de nivel básico arrancarán el ciclo escolar 2018-2019, con el que empieza también la implementación del nuevo modelo educativo, el cual contempla regulaciones en cuanto a la autonomía curricular de las instituciones.

Durante estas dos últimas semanas, los cerca de 12 mil docentes en la ciudad recibieron capacitación intensiva para repasar y disipar dudas acerca de la implementación del modelo educativo. En este lapso los docentes debieron elegir qué calendario de actividades utilizarán para este año escolar, así como en qué actividades desarrollarían su autonomía curricular.

"Dentro de las desiciones importantes está el escoger, dentro de la autonomía curricular cuáles son las actividades que serán complementarias a las asignaturas que están pidiendo" expresó Cuarón.

De acuerdo con Cuarón en el estado son alrededor de 1 millón 700 mil estudiantes en todos los niveles educativos, y en Ciudad Juárez son 172 mil de primaria y 77 mil en secundaria, que estarán de vuelta a las aulas el próximo lunes.


Las Más Leídas