El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Analizamos opción de impugnar; vemos factibilidad: Guadalupe Aragón

La Secretaria General del PRD, Guadalupe Aragón, mencionó que analizan factibilidad de impugnar la resolución del IEE, que les quitó sus recursos financieros locales. 

Por: Daniela González Estrada 17 Agosto 2018 13:48

“Entre hoy y mañana tendremos reuniones y veremos si lo haremos o no, aún no decidimos, ahorita lo veremos con el abogado especialista del CEN del partido, el nos dirá que tan factible o no es aplicar el recurso” aclaró Guadalupe Aragón.

Lo anterior ya que, el partido no alcanzó a obtener el 3 por ciento por lo que perdió sus prerrogativas por parte del Instituto Estatal Electoral, es decir sus recursos financieros y tampoco ninguna asignación plurinominal.

Cabe destacar que el PRD perdió solo los recursos a nivel local y no a nivel nacional ya que este partido su registro oficial es a nivel país, por lo que con esta impugnación intentarían volver a adquirirlo.

Aunque el partido pierda sus apoyos locales los cargos ganados en las elecciones continuan, así como los trabajos normales del partido.

Los partidos tienen hasta el lunes para emitir sus juicios de inconformidad y presentarlos ante el Tribunal Estatal Electoral, para que los remita a los Tribunales Electorales.


Las Más Leídas