El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hallan secreto para curar cicatrices gracias a este sapo

Foto ilustrativa

Zoólogos chinos encontraron que la Bombina maxima, un sapo endémico de su país, el secreto para regenerar la piel sin dejar cicatrices.

Por: Carlos Díaz G. 18 Agosto 2018 16:32

La agencia de noticias estatal china ‘Xinhua’ publicó que especialistas encontraron una sustancia en el sapo local llamado “Bombina” que permite regenerar la piel humana sin dejar huella o cicatrices.

El compuesto podrían aplicarlo en la recuperación de heridas y demás efectos de cirugías, explica el medio chino.

Los anfibios se caracterizan por respirar por la piel y entre las funciones del tejido está la capacidad de repararlo y sanar los poros cuando sufre daños.

La recuperación de las heridas del sapo debe ser libre de cicatrices para "no afectar las funciones fisiológicas y evitar consecuencias fatales", por eso tienen esa capacidad regenerativa, explicó Zhang Yun, director de la investigación.

Otro punto importante es que la dermis de estos animales mantiene el equilibrio ideal de agua y sal.

Tanto en las bombinas como las personas esta proteína descubierta tiene el efecto también de reducir el edema traumático y protege la herida contra las infecciones cutáneas, incluso algunas resistentes a los antibióticos.

Debido a todas las ventajas Zhang estima que esta sustancia podrá tener grandes aplicaciones en la medicina humana, según resume el portal ruso RT.


Las Más Leídas