El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Usas shellac? Puedes tener cáncer de piel

Muchas mujeres usan producto que tiene el nombre de gelish el cual sirve para que sus uñas tengan buen aspecto y lo aplican como barniz, sin embargo puede causar cáncer.

Por: Andrés Estrada Medina 18 Agosto 2018 20:55

Según información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Sonora, usar este producto excesivamente puede causar cáncer de piel ya que expone a la piel y uñas a rayos ultravioleta que podrían activar la formación de células cancerígenas.

Para evitar eso el IMSS recomendó el uso de bloqueador con factor de protección solar 30, por lo menos media hora antes de la aplicación del gelish.

“El cáncer de piel es el más frecuente del resto de los tipos de cáncer, anualmente detectan 16 mil nuevos casos en el país, donde el cáncer basocelular o escamoso son los más frecuentes por la exposición constante y sin protección al sol o rayos UV”, dijo el especialista en oncología del Hospital General Regional (HGR) No.1 en Ciudad Obregón, Raúl Rivera Márquez.

Es importante resaltar que el cáncer de piel es el crecimiento sin control de células anómalas de la piel por la exposición a rayos ultravioleta y desencadena mutaciones en las células que producen tumores de varios tipos.


Las Más Leídas