El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fueron 7,500 a CUUlinaria en el Rejón; tabasqueño ganó Duelo de Chefs

Cerca de 7 mil 500 personas acudieron al festival del buen comer CUUlinaria, que organizó la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento de Chihuahua en El Rejón.

Por: Redacción 18 Agosto 2018 21:10

Gobierno Municipal informó que esta tarde a las 18:00 horas hicieron conteo de los asistentes a CUUlinaria que arrojó más de 7 mil 500 asistentes para degustar las muestras de 60 stands restauranteros en el bello escenario que representa El Rejón.

Organizadores estimaron que acudirían 5 mil personas pero esa meta fue rebasada por más del 50%.

La alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván, en compañía de María Angélica Granados Trespalacios, directora de Desarrollo Económico y Turístico, clausuraron este evento.

Chefs locales, nacionales e internacionales compitieron en el concurso ‘Duelo de Chefs’.

El campeón fue el tabasqueño Eduardo Torres, seguido del chihuahuense Octavio Valenzuela en segundo lugar, y el alemán Bastian Siedler.

En su comunicado dio a conocer el Ayuntamiento que:  

Asimismo, se reconoció a los chefs que fungieron como jueces en este concurso, tal como los chihuahuenses Alejandro Rubio, Adolfo Sánchez y Gilberto Cadena, los distinguidos chocolatiers Alejandro Salas y Fernando Malpica, así como Luis Albeiro Madrigal, presidente del Clúster de Turismo y Gastronomía de Colombia.

Esta es la segunda edición de este festival gastronómico, el cual busca exponer la oferta culinaria de Chihuahua Capital , además de posicionarse entre los mejores festivales del país,  el cual contó con espacios para picnic, para el disfrute de los asistentes, así como comedores compartidos bajo carpa, actividades infantiles y música en vivo, además de stands de vitivinicultores, cerveceros artesanales, productores regionales, entre otros.

Además, los asistentes pudieron disfrutar de manera gratuita de talleres de Experiencias Culinarias, los cuales estuvieron a cargo de expertos en áreas de cata de vino chihuahuense, sotol, cursos elaboración de cerveza artesanal, lo mejor del pan y el queso, postres al grill, cursos de servicio y protocolo del vino,  “Aprende del buen beber”, “Conoce lo mejor de un Big Green Egg“ y “Hablemos del sotol”.

CUUlinaria fue un espacio para que chefs locales, nacionales e internacionales expusieran  su talento, contando con la participación de expertos dedicados a la gastronomía, quienes dieron a conocer sus mejores platillos a los asistentes.

Cabe destacar que CUUlinaria está comprometida con el medio ambiente, por lo que durante el evento se practicó la separación de residuos, prohibiendo el uso de popotes y cualquier material a base de unicel. El beneficio económico que se recolectó por el reciclaje se donará a CIFAC, asociación enfocada a la integración de la familia.


Las Más Leídas