El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncian Lebarones persecución de Barzonistas

Foto de los enfrentamientos de los Lebaron-Barzonistas

La familia Lebaron denunció mediante desplegados que son víctima de persecución por parte de los integrantes del Barzón, ya que con el pretexto de defender el agua los hostigan.

Por: Daniela González Estrada 19 Agosto 2018 08:17

“Sufrimos de persecución por parte del “grupo social” con el nombre de “barzón”, en donde sus integrantes hacen pasarse como defensores del medio ambiente y del agua y con ese pretexto nos hostigan, a nosotros y a otras comunidades por nuestro origen ético y nuestra fe” dice el documento.

Incluso mencionan a Eva Hart, vecina del rancho de los Lebaron “La Mojica” a quien en diversas ocasiones no le permiten obtener agua del subsuelo para realizar su actividad agrícola, a pesar de que tenga sus documentos en regla.

“La bandera ambientalista del Barzón es mera propaganda, y que no tiene fondo legítimo. Nos destruyeron cientos de árboles (nogales) y varios pozos que cuentan con documentación y su argumentación fue que los nogales consumen mucha agua y no son para esta región”.

El documento es hacia el Subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB, Rafael Adrián Avante Juárez, por el que hacen la acusación y también piden la destitución del Delegado de CONAGUA, Kamel Athie Flores.

El asunto de la legalidad está dirimiéndose en los Tribunales competentes así como denuncia que interpusieron los Lebaron ante la PROFEPA, ya que aseguran pudieron comprobar que tienen decenas de pozos ilegales y miles de hectáreas ilegales desmontadas, y para asegurar esto enviaron dron a observar y tienen las grabaciones.

Videos que aseguran los tienen la PROFEPA y están en las redes sociales.


Las Más Leídas