El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide EU a Facebook poder leer chats de Messenger

Estados Unidos intentó forzar a Facebook para que retire el bloqueo de Messenger, de manera que agentes de la ley puedan escuchar conversaciones de voz de sospechosos criminales.

Por: Andres Fierro 19 Agosto 2018 11:38

El caso en corte federal de California, que revivió el debate de si las empresas pueden ser obligadas a alterar sus productos para permitir la vigilancia, avanza de forma confidencial por lo que hay registros públicos disponibles, pero las tres personas comentaron a Reuters que Facebook está en disputa por las exigencias del Departamento de Justicia.

Después de escuchar los argumentos sobre la propuesta para declarar a Facebook en desacato por rehusarse a cimplir con la solicitud de vigilancia, según fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato.

Personas que conocen el caso, indicaron que Facebook mencionó en la corte que las llamadas de voz de Messenger están cifradas de extremo a extremo, esto quiere decir que sólo las dos partes tiene acceso a la conversación.  

Los mensajes comunes de Facebook, gmail y otros servicios son descifrados por proveedores del servicio durante la transmisión de propósitos de publicidad especializada o de otro tipo, lo que hace que puedan ser interceptados bajo orden judicial, informó Milenio.


Las Más Leídas