El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Nos debemos alarmar por la tormenta solar de este lunes?

El Laboratorio de Astronomía de Rusia, anunció tormenta solar para mañana lunes, sin embargo, el especialista de la UNAM, indicó que es evento común durante el ciclo solar y nadie debe alarmarse.

Por: Andres Fierro 19 Agosto 2018 14:54

En entrevista con Notimex, el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Américo González Esparza, expresó que las tormentas solares son eventos normales.

“No hablamos de tormenta solar intensa,  trata de la continua relación entre el Sol y la Tierra, es posible que ocurra alguna afectación menor que viene del Sol, y que provocan auroras boreales. En México, los efectos van a ser prácticamente imperceptibles”, explicó.

Agregó que este fenómeno pasa cada 27 días, tiempo que tarda el Sol en dar 1 vuelta alrededor de su eje, así es posible observar, de manera anticipada, con nave espacial los acontecimiento en la otra cara del astro rey.

Explicó que el viento solar es a causa del flujo continuo de partículas, ubicadas en la atmósfera caliente del sol.

A pesar de que la Tierra tiene campo protector que impide la entrada, por algunas horas la coraza magnética puede abrirse y esto provoca las auroras boreales, explicó.


Las Más Leídas