El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

TLCAN: compras en línea menores de 2 mil pesos serían sin impuestos

Las compras en línea menores de dos mil pesos, quedarían sin impuestos, esto de concretarse el Tratado Libre de Comercio de América del Norte.

Por: Pablo Fierro Serna 20 Agosto 2018 08:03

Según una fuente cercana a la negociación el límite para evitar aranceles en las compras internacionales quedaría en 100 dólares. Informó el Financiero.

Actualmente con 50 dólares de compras se cobran impuestos, por lo que ahora si se llega a concretar, el comercio electrónico o por paquetería, también llamado “de minimis”, sería libre de impuestos en compras menores a 100 dólares (poco menos de dos mil pesos).

“Creo que vamos a aterrizar en 100 dólares, pero tenemos que aterrizar con todas las normativas y con todo lo demás, si no el sector privado no va a volar, o sea que se va a poner difícil. Ojalá y con IVA y con todas las normativas, y si no es con IVA, pues que sea por lo menos con todas las normativas”, dijo la fuente cercana.

“Ya está casi aterrizando, estamos empujando mucho en la regulación”, detalló.

Cuando se supera la suma de 50 dólares en la compra de algún producto en línea, se tiene que pagar el Impuesto General de Importación (IGI) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).


Las Más Leídas