El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden CNBV a los bancos identificación facial en operaciones

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)  pidió a las instituciones bancarias que incorporen tecnología biométrica para la identidad de sus clientes.

Por: Pablo Fierro Serna 20 Agosto 2018 08:43

Esto para desarrollar un plataforma de manera conjunta en lugar de que cada una se conecta con las base de datos del Instituto Nacional Electoral. Según informó el presidente de la CNBV, Bernardo González, en una entrevista con MILENIO.

Dicha comisión aplazó la propuesta para el próximo 1 de enero, por lo que entraría en vigor hasta el 29 de agosto del 2019.

Según informaron la suplantación de identidad sumó los 165 mil 96 casos en el 2017, y el delito va en ascenso, por lo que es necesario tomar las medidas necesarias.

“Este delito es muy nocivo, sacan créditos a tu nombre, te mandan al buró de crédito porque no pagas esos créditos, en algunos casos puede tener consecuencias fiscales en las que te persiga el Servicio de Administración Tributaria (SAT), muchas consecuencias negativas para la persona que le roban la identidad”, indicó.


Las Más Leídas