El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cáncer de cuello uterino segunda causa de muerte en mujeres en Juárez

En Ciudad Juárez, la segunda causa de muerte en las mujeres es a causa del cáncer de cuello uterino, informó Arturo Valenzuela director médico en la zona norte.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 20 Agosto 2018 11:01

El director médico, indicó que durante esta semana intensificarán las pruebas de Papanicolau en los Centros de Salud en toda la ciudad, pues el cáncer de cuello uterino es la segunda causa de muerte en las mujeres en Ciudad Juárez.

Tan sólo durante el 2017 fueron 300 casos registrados de los cuales 57 fallecieron, y de acuerdo con las estadísticas de este año, el cáncer de cuello uterino está presentándose en mujeres de 27 años de edad, informó Arturo Valenzuela.

En México cada año son registrados 20 mil nuevos casos, de los cuales la tercera parte de ellos son casos mortales, esto a causa de la falta de prevención en las mujeres.

Como parte de la semana de prevención del cáncer de cuello uterino, la Secretaría de Salud, realiza la campaña #quevivanmás, que tiene como objetivo invitar a las mujeres a realizarse pruebas preventivas.

De acuerdo con Cecilia Díaz responsable de la clínica de Colposcolpía, las mujeres con mayor riesgo de infección son mujeres de entre 25 a 34 de edad, e invitó a que las mujeres de 34 a 64 años de edad a realizarse la prueba de papanicolau.


Las Más Leídas