El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vamos bien en batalla estado-federación por caso Gutiérrez: Jorge Soto

El diputado del PAN, Jorge Soto, argumentó que están cerca de ganar la batalla estado-federación de la triangulación de desvíos por parte de Alejandro Gutiérrez.

Por: Daniela González Estrada 20 Agosto 2018 13:21

“Tenemos esta batalla por definir que son recursos federales, que son recursos estatales, incluso podemos llegar hasta el fondo y revisar nuestra Ley de Coordinación Fiscal a nivel federal, es grande la discusión pero vamos al gane” dijo Soto Prieto.

El diputado aseguró que la batalla continua, que va bien y cree que el estado esta como ganador en donde lo que considera primordial es el hacer justicia y castigar a quien desvíe recursos como es el caso de Alejandro Gutiérrez.

Esto ya que el Tribunal Colegiado de Ciudad de México determinó que Alejandro Gutiérrez “La Coneja” deberá seguir en prisión en Chihuahua por otro desvío, éste por 1 millón 740 mil pesos, además del de 250 millones de pesos.

Pero mencionó que deben de existir precisiones en la parte sustancial, para que pro medio de definiciones quede mucho más claro cuales son los recursos federales, cuales los estales y quien puede poner denuncias y en qué circunstancias fueron.

“Nos interesa que quien abuse de los recursos enfrente la justicia sin simulaciones y con todo rigor” finalizó.


Las Más Leídas