El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inicia temporada de OFECH; primer concierto con clásicas del cine

La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua iniciará su temporada de invierno 2016 con un concierto de música representativas del cine clásico y reciente.

Por: Edith Rodríguez Ch. 27 Enero 2016 14:34

Lo anterior lo dieron a conocer en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Palacio de Gobierno convocada por el Instituto Chihuahuense de la Cultura.

Al respecto indicaron que el primer concierto iniciará el día 29 de enero en el que interpretarán piezas que forman parte de la industria de cinematográfica clásica y del cine reciente, con algunos de los compositores más reconocidos como John Williams, George Gershwin y Henry Mancini.

El 12 de febrero presentará el concierto denominado Noche Romántica para celebrar el día del amor y la amistad con la presentación de la Serenata para Alientos de Richard Strauss, la Serenata para cuerdas de Edward Elgar y la Suite del ballet El lago de los Cisnes.

En el evento informaron también que el día 10 de marzo tendrán participación en el Festival de Marzo de la Facultad de Artes de la UACH y al Festival BACH, concierto en el que estará Faustino Díaz, uno de los músicos más importantes del país.

Para concluir la Temporada de Invierno, el viernes 18 de marzo la Orquesta ofrecerá un homenaje al cantante de ópera  Roberto Bañuelas a un año de su fallecimiento.


Las Más Leídas