El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estudio: a estas edades llegan a su máximo atractivo mujeres y hombres

Foto de pareja - Pixabay

Dos psicólogos estadounidenses realizaron estudio donde encontraron a qué edad perciben las personas que sea más atractivos un hombre y una mujer.

Por: Redacción 20 Agosto 2018 17:28

Los psicólogos estadounidenses Elizabeth E. Brunch y M. E. J. Newman publicaron sus conclusiones en un estudio en la revista ‘Science Advances’, que revela a qué edad son más atractivos los hombres y mujeres a los ojos del otro sexo.

Para encontrar la edad adecuada revisaron mensajes de 200 mil personas de un "popular servicio gratuito de citas en línea", aunque no revelan si es WhatsApp, Facebook u otro, para determinar las características básicas que más atraen.

Las características incluyen datos como raza, educación y edad pero el punto más interesante es el último.

Las mujeres alcanzan su cúspide de atractivo a los 18 años y a partir de ahí comienza a descender.

Los hombres son más deseables a los 50 años y luego baja año con año.

Existe también una "clara y consistente dependencia" de la raza en cuanto a lo atractiva que resulta una persona.

La estadística favorece a las mujeres asiáticas y los hombres blancos.

Para conseguir los datos consiguieron mensajes de residentes de las ciudades de Nueva York, Boston, Chicago y Seattle.

Además tanto hombres como mujeres “tienden a escribir mensajes sustancialmente más largos a aquellas personas a las que encuentran más deseables, en algunos casos de hasta el doble de extensión".

"El gradiente de edad para las mujeres definitivamente nos sorprendió, tanto por el hecho de que disminuía ininterrumpidamente a partir del momento en que tenían 18 años hasta que cumplían 65, y también por lo pronunciada que era esta disminución", dijo Elizabeth Brunch a The New York Times.

La psicóloga Michelle Drouin dijo no estar tan sorprendida por el estudio pues en el caso de los varones, asocian naturalmente la juventud con la fertilidad.

Mientras que "los hombres están menos interesados en conseguir potencial o poder, y más interesados en el atractivo físico"...”Las mujeres quieren cerebros. A los hombres les importan menos”.



Las Más Leídas