El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Frustran agentes de AEI dos secuestros virtuales

A través de la oportuna intervención de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, lograron frustrar en distintos puntos de la ciudad, dos intentos de extorsión telefónica.

Por: Redacción 21 Agosto 2018 00:20

El primer hecho ocurrió el 11 de agosto del presente año, cuando la víctima denunció haber recibido llamadas del número 632 106 90 29, en las que le solicitaron dinero a cambio de la vida de un familiar, el cual se encontraba supuestamente privado de la libertad.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación que atendieron el reporte, analizaron el modo de operar y determinaron que se trataba de un “secuestro virtual”, por lo que desplegaron el operativo con el que localizaron al familiar, en perfecto estado de salud, en la Avenida Tecnológico.

El 16 de agosto se registró el segundo caso, cuando a través del número de emergencia 9-1-1, se recibió la denuncia de la víctima, quien recibió una llamada de una persona que se hizo pasar por su patrón y le dijo que había tenido un accidente y necesitaba 10 mil pesos.

Al acudir al yonke donde trabaja y no encontrar a su jefe, realizó la denuncia a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, donde se determinó que se trataba de un “secuestro virtual”, por lo que, elementos de la AEI se movilizaron y localizaron a la supuesta víctima, en un parque de la colonia Villa Juárez.

Una vez que se ubicó a su familiar, el afectado recibió la orientación necesaria para evitar que realizara el depósito.

Destacando que nunca estuvieron en peligro real, asimismo, que se les otorgó toda la atención médica y psicológica necesaria.

La Fiscalía exhorta a la ciudadanía, que en caso de recibir una llamada bajo este modus operandi, colgar inmediatamente y denunciar en el número de emergencia 9-1-1, (614) 429-39-36 o acudir a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en la Avenida Teófilo Borunda y calle 25.


Las Más Leídas