El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* PRI negocia alianza con el PAN * Reaparecen los dirigentes del SNTE * Felicitación de Corral a Karina Velázquez * Reyes, revive con Claudia -Ruiz

A VER, A VER, a ver; sería bueno conocer qué estaban negociando ayer en el Sheraton Omar Bazán y el Number One, Fernando Alvarez.

Por: Tiempo .. . 21 Agosto 2018 05:28

Seguro que los dirigentes partidistas, discutieron las demandas constitucionales de municipios priístas contra el fiscal carnalito y el auditor a modo.

El presidente del PRI aventó la jugada porque que tal si es chicle y pega... con que lo admitan, obligarían a suspender el procedimiento y enviar al mes que entra o después los nombramientos, justo cuando ya Morena que trae tiro cantado contra palacio, pueda levantar la manita en el Congreso.

Pero palacio quiere mantener la gobernabilidad sin Morena, requiere disponer de mayoría;, por lo pronto ayer se aventó un PES al ajillo, pues este partido rompió localmente con los pejistas y de 14 diputados con coalición le que dan 13.

Antes del viernes, cuando instalen la previa en el Congreso,  se conocerá si el PRI y PAN van juntos.

QUIEN IBA A pensar... el dos de julio, todo estaba perdido para el tricolor y ahora  es el voto decisivo en el Congreso, ante la evidente pugna PAN-Morena y sus coaligados.

De perlas le cayeron al tricolor las tres pluris de premio, y puede llegarle una o dos más, para sumar seis diputados.

Independientemente del resultado en el Trifito Guadalajara, la fracción del PRI es ya el “visagrón” para las votaciones fuertes, por eso PAN y Morena se pelean su amor.

Omar Bazán cantó que quiere estrenar la figura constitucional de gobierno de coalición, en la Torre Legislativa.

Pero también está claro que si no hay negocia con el PAN el PRI sin dudarlo, irá a los brazos de Morena, seguro ya tienen la liana lista con Yeidckol Polevnsky.

Eso sí es pluralidad democrática, no miserias…

PUES SI NO SE cae de último momento, este jueves habrá nuevo Auditor a modo; no hay novedad, Héctor Acosta Félix sigue señalado por el dedo flamígero.

Los diputados prepararon una sesión extraordinaria del jueves, para subir la propuesta de Panel de Expertos.

O séase los que hicieron la faramalla para entretener a la raza y que incluyó además  a Armando “El Oso” Valenzuela y Luis Raúl Olivas.

Karina Velázquez, presidenta del Congreso convocará para doce puntos a tratar, aunque de álgida discusión lo fuerte es el titular de la ASE.

También va la creación de la Fiscalía Zona Occidente, la aprobación o no de la conducción de vehículos en estado de ebriedad, designación del titular de la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales del Congreso.

POR CIERTO, a quien felicitaron fue a Karina Velázquez.

El gobernador Javier Corral no tuvo empacho de reconocer públicamente, el trabajo  que realizó la presidenta.

Los que vieron el “congrats” en el arranque del ciclo escolar, se preguntaron ¿qué onda?...

Karina aprovechó el momento para informarle que ya tenía listo el periodo extraordinario y el nombramiento del Auditor.

A diez días de que termine la actual legislatura, cualquier felicitación es buena, la diputada resultó ser buena operadora para palacio, ni los panistas hubieran hecho mejor papel...

TRAS EL EL PARO laboral en mayo, los dirigentes sindicales del SNTE reaparecieron.

Acompañaron al gobernador en el arranque del ciclo escolar.

Aunque eso sí, quien rápido se integró a los invitados especiales fue Rosy Hernández, dirigente de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el profe Ever Avitia de la 42, quien guardó más distancia.

También estuvieron muy saludadores con Pablo Cuarón, secretario de Educación y el doctor Miguel Ángel Valdés, subsecretario.

En el SNTE ayer se armó el culebrón, varios profes que se pasaron la vida acusando Elba Esther y se pusieron a las órdenes de Juan Díaz, ayer fueron acusados de “traidores” por la propia maestra, que anunció su regreso…

Gulp…

El coletazo pegará en Chihuahua, quienes serán esos que dijo la mestra, "nos traicionaron"...

LA DESIGNACIÓN de pluris cambió el panorama dentro de los diputados electos de Morena.

Cuando estaban los cinco que ganaron por tierra, todo apuntaba para que Benjamín Carrera Chávez, del distrito V de ciudad Juárez, coordinará el rebaño.

Pero con la pluri que le llegó al Miguel Colunga, como mejor perdedor de Morena, casi logra arrancarle al PAN en Chihuahua el distrito XII, las cosas cambiaron.

El líder campesino trae bastantes tablas en la grilla y les comió el mandado a los de Juárez.

De los ocho diputados de Morena tiene el apoyo de cuatro diputados y con él cinco, se perfila como próximo coordinador, está a punto de tronar.

LA DIRIGENTE nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, no suelta al gobernador Javier Corral.

Cada vez que puede le manda atentos saludos, con raspón de muebles, por supuesto.

El pasado domingo en la asamblea nacional de Morena donde la ratificaron como dirigente nacional por un año.

Yeidckol soltó en pleno discurso ante AMLO, que los fraudes en los estados de Puebla y Chihuahua, refiriéndose a la elección de Juárez, estaban auspiciados por los gobernadores...

Polevnsky va a defender con todo Juárez, le pegaron en una de sus plazas y el pleito será contra Palacio.

A ver de cual cuero salen más correas, para amarrar al Trifito de Guadalajara, que tiene como máximo, el 9 de septiembre para resolver la impugnación.   

LA RATIFICACIÓN DE Claudia Ruiz Massieu dirigente nacional, hizo sonreír a varios en Chihuahua.

Sobre todo a Reyes Baeza y sus seguidores,Claudia y Miguel Ángel Osorio Chong van juntos en el equipo y de trás, el expresidente Salinas, el círculo donde opera el exgobernador.

Hoy el Consejo Nacional del PRI votará la ratificación de la candidata única.

Reyes, del equipo de Osorio Chong, a lo mejor podría alcanzar un puesto en el PRI, para recuperarse de la derrota que tuvo como aspirante al senado.

A ver que tanto cubre la cobija a los reyistas; por lo pronto Memo Márquez vuelve a escena.

Suertudo el chavo...


Las Más Leídas