El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizan trabajos de prevención ante temporada de lluvias

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas realizó trabajos para evitar esta problemática en domicilios por las lluvias , principalmente al sur de la ciudad.

Por: Redacción 21 Agosto 2018 06 40

 Dentro de los trabajos por parte del departamento de Maquinaria Pesada, se utilizó una moto conformadora para dar salida al cuerpo de agua que con frecuencia formaban charcos en los caminos, a consecuencia de la caída de agua pluvial.

 Dichos trabajos se realizaron en la colonia El Palmar, entre la calle privada de Táscate y privada de Novena, en donde tras recibir una denuncia ciudadana, se brindó la atención oportuna sobre el cuerpo de agua que se formó frente a un domicilio, corriendo el riesgo de inundación e impidiendo el ingreso a la vivienda.

 Asimismo, se realizaron labores similares en la colonia Aeropuerto, además de retiros de basura en algunos arroyos de la zona y la limpieza de lodo acumulado y arena de algunas avenidas principales.

 El Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de situaciones, a través del Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) en el número 072, o bien, a través de la aplicación Marca el Cambio, en donde se pueden realizar los reportes correspondientes para la atención de baches, alumbrado público, atención de parques, reparación de luminarias, recolección de basura, entre otras

Comparte este artículo