El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Te tocó algún sismo? Así puedes enviar mensajes sin internet

Foto: Xinhua/Jorge Villegas.

Ingeniera chilena desarrolló la aplicación móvil Sistema de Información de Emergencia (S!E) la cual permite enviar mensajes a comunidades víctima de sismos sin usar internet o redes.

Por: Andrés Estrada Medina 21 Agosto 2018 07:28

La creadora de esta aplicación fue Barbarita Lara  la cual empezó a desarrollarla después del gran terremoto de 8.8 grados en Chile durante el 2010 en el cual perdieron la vida 525 personas.

A raíz de este desastre natural ocurrieron varios problemas entre ellos el fallo en las señales de los teléfonos e internet.

¿Cómo funciona esta aplicación?

Sistema de Información de Emergencia (S!E) reutiliza la infraestructura radial, codifica en audios de alta frecuencia el mensaje y lo envía a los celulares.

Con esta aplicación o con la radio interna del teléfono puedes escribir y escuchar en tu micrófono ya que usa la señal FM para poder enviar datos encriptados en la frecuencia que por lo regular el oíd0 no percibe.

Gracias a ellos puedes recibir las alertas, indicaciones en las zonas de desastre y permite así a los habitantes dirigirse a los puntos de encuentro y los albergues.



Las Más Leídas